La Dra. Paula Hualde, al frente del Juzgado Comercial N°9, Secretaría 18, dispuso en el día de ayer la restitución del inmueble a la empr...
La Dra. Paula Hualde, al frente del Juzgado Comercial N°9, Secretaría 18, dispuso en el día de ayer la restitución del inmueble a la empresa Mercoteles, con un plazo tope "el día 14/4".
"Frente a estas circunstancias y después de la sanción de la ley de expropiación obtenida en 2016, los trabajadores reafirmamos nuestra convicción de seguir gestionando el hotel de forma cooperativa, tal como lo hemos hecho durante los últimos 14 años e insistiremos para que este año el Congreso Nacional vuelva a acompañarnos, tanto en la cámara de diputados, como en la de senadores, para rechazar el veto presidencial", indicó un comunicado de los trabajadores.
Federico Tonarelli, trabajador del Bauen en comunicación con Radio Gráfica expresó "Los trabajadores vamos a hacer una comunicación oficial y tenemos previsto recomenzar el trabajo con diputados en el Congreso para que se rechace el veto presidencial a la expropiación".
El hotel Bauen quebró y cerro en el 2001, pero con la organización y lucha de sus trabajadores se conformó en la Cooperativa Hotel Buenos Aires Una Empresa Nacional. La cooperativa significó la recuperación de más de 130 puestos de trabajo, siendo hoy el sustento para de 150 familias, y es un ícono de la vida cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
El dictamen se dió luego de que el presidente Mauricio Macri vetara la ley de exporpiación del Bauen el pasado 27 de diciembre, ley sancionada el 30 de noviembre del 2016 en la Cámara alta.
"Con el objetivo de delinear un plan de acción para la defensa del Bauen, convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas y sindicales a una reunión abierta el próximo jueves 9/3 a las 18 hs", indicaron los trabajadores de la cooperativa. Expresaron los trabajadores en un comunicado.
