Desde las cinco de la mañana se desplegaron se desplegó un enorme operativo policial en la fábrica Acoplados del Oeste (ADO) ubicada en M...
Desde las cinco de la mañana se desplegaron se desplegó un enorme operativo policial en la fábrica Acoplados del Oeste (ADO) ubicada en Merlo, provincia de Buenos Aires.
Pasadas varias horas la policía procedió en desalojar a los trabajadores de seguirdad. Con 600 policías de la guardia de infantería rodearon y custodian la planta, garantizando que los dueños de la antigua Petinari ingresaran.
La policía impide el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras, que habitualmente realizan trabajos en acero. En estos momentos se concentran en la puerta de la fábrica y llaman a organizaciones políticas y sociales a acompañarlos, mientras esperan a sus abogados.
En el año 2015 los dueños de la fábrica de Acoplados Petinari -donde se fabricaban acoplados para camiones de transporte- fueron realizando un vaciamiento de la empresa y desaparecieron acumulando deudas millonarias con los trabajadores (salarios, aguinaldos y aportes) y con el Estado. Ante esta situación 120 trabajadores se organizaron, resistieron y lucharon para seguir la producción, conformándose como cooperativa de trabajo.
Los trabajadores habían conseguido apoyo unánime de Diputados y Senadores a mediados del 2016 para que se les otorgue la expropiación de la planta, pero la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal vetó la expropiación.
