La firma despidió 80 empleados de su planta de Bardero, que ayer denunciaron ante la cartera laboral que Atanor ahora está importando lo ...
La firma despidió 80 empleados de su planta de Bardero, que ayer denunciaron ante la cartera laboral que Atanor ahora está importando lo que se producía en esa ciudad. Además incumple la conciliación obligatoria.
En el día de ayer unos 700 trabajadores de diferentes sindicatos, en especial el de Químicos y Petroquímicos, viajaron a la ciudad de La Plata para reclamar en el Ministerio de Trabajo por el cierre de Atanor.
Los trabajadores pidieron a la cartera que conduce Marcelo Villegas que interceda para evitar que la fábrica cierre sus puertas. A fines del mes pasado la firma radicada en Baradero resolvió cerrar sorpresivamente las plantas de ese distrito y de la localidad de Munro, en Vicente López, donde en total trabajan unas 170 personas.
“Había un recurso que nosotros habíamos hecho con respecto a los plazos de la conciliación obligatoria, porque nosotros sostenemos que Atanor no estaba cumpliendo la conciliación obligatoria en todos sus términos, no hay producción en marcha, no se estaba cumpliendo algunos puntos de la conciliación que era muy clara." dijo Nestor Carrizo del Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zarate. "Con bastante trabajo debo decirlo, conseguimos que el Ministerio de Trabajo sacara a últimas horas de la tarde una resolución haciendo lugar a nuestro reclamo y extendiendo la conciliación obligatoria por 10 días más, que son 10 días hábiles así que estaríamos llegando al 12 de Abril”.
Los trabajadores presentaron documentación que avala que la empresa está importando productos que se producían en Baradero. Desde el sindicato exigen que Atanor ponga en marcha la producción, que traiga materias primas y cumpla con la ley.
