Días atrás informabamos que el titular de la empresa Marcelo Pasciuto había salido en medios radiales y televisivos acusando a los traba...
Días atrás informabamos que el titular de la empresa Marcelo Pasciuto había salido en medios radiales y televisivos acusando a los trabajadores de violentos, anunciando que la empresa represalias contra los trabajadores por hechos ocurridos el 9 de septiembre del 2016 en la cabecera de Barracas.
Lo que Marcelo Pasicuto se había olvidado de mencionar en su paso por los medios, era que en el momento de los hechos había muerto David Ramallo, trabajador del área de técnica por negligencia empresaria. "Hablan de violencia por la rotura de oficinas y los golpes que recibió el jefe de personal, pero no se hacen cargo de la negligencia de la empresa, cuando nosotros veníamos denunciando la falta de seguridad en las condiciones de trabajo de la cabecera de Barracas” dijo a Radio Gráfica el delegado Esteban Simonetta.
Otro dato que revelaron los trabajadores es que un empleado administrativo se hizo pasar por delegado para firmar un preventivo de riesgo y que la cabecera no se encontraba correctamente habilitada.
En la entrevista radial el delegado aclaró que "En cada reunión durante la Conciliación Obligatoria mientras pedíamos ver todos los documentos acerca de la cabecera y sus condiciones de trabajo, los representantes de la empresa solo hablaban de lo que iba a pasar con los subsidios. Pensaban en reclamar dinero y achicar costos laborales con un trabajador recién fallecido. De esta gente se puede esperar cualquier cosa, incluso que hayan generado esta situación para presionar y pedir más plata”.
Y las amenazas que realizó el empresario se hicieron efectivas, en el día de hoy 10 trabajadores recibieron telegramas de despidos y algunos otros de suspensión. Los trabajadores aún esperaban la notificación de compañeros en caso de que lleguen más telegramas.
Desde el día de ayer los trabajadores de la línea 60 de colectivos se encuentran en estado de asamblea permanente, esperando la reunión en el día de mañana en el Ministerio de Trabajo.
Los trabajadores hoy difundieron el siguiente comunicado: Esta mañana el grupo DOTA cumplió con su promesa de despedir trabajadores, echó a diez y suspendió a otros tantos. Estuvimos toda la tarde haciendo asambleas, de las que participaron todos los compañeros. Cada uno tuvo voz y voto. Mañana tenemos una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, de lo que salga ahí -y de lo que voten los trabajadores- se definirán los pasos a seguir.¿Preocupados? ¿Amargados? Ni cerca, no le vamos a dar ese gusto a los negreros de DOTA. Alegres y confiando en nuestra organización, así estamos en la 60. Sino, miren las caras de los despedidos.
